Lobby principal

BIENVENIDO A HOTEL LOS TAMBOS COLONIAL 

(EX HOTEL CONQUISTADOR)

Ventajas de reservar en nuestra web oficial.

Solicitudes especiales

:

Solo nosotros podemos confirmar servicios adicionales o solicitudes especiales.

Transporte desde el Aeropuerto al Hotel, con costo adicional

Sistema seguro de reservas

:

Nuestro sitio web tiene un certificado SSL, ver en la barra de navegación.

Descuentos y ventajas

:

Precios especiales y beneficios para nuestros clientes frecuentes.

Sin intermediarios

:

Reservarás directamente con nosotros, como si estuvieras en nuestra recepción.

Precio mínimo garantizado

:

Si luego de reservar encuentra en internet un precio menor, lo igualaremos.

Políticas de cancelación

:

Consulte directamente con nosotros para cancelaciones y flexibilidad para cambiar reservas

Pago en recepción

:

Dependiendo de la tarifa seleccionada, el pago se realizará 50% al confirmar la reserva y 50% al check in.

Lobby principal

BIENVENIDO A HOTEL LOS TAMBOS COLONIAL AREQUIPA

Los Tambos Colonial, es un inmueble de tipo arquitectónico civil público, de estilo Neoclásico, ubicado en la calle Mercaderes 409, antigua calle de Moquegua, actual hotel Los Tambos Colonial. Es una edificación de principios del siglo XVIII (época colonial) y remodelada en parte en el siglo XIX, el primer patio (primera crujía) está completo y permite la lectura clara de la arquitectura colonial de Arequipa, este patio se encuentra completamente restaurado con el típico piso de canto rodado a 45 grados, todas las habitaciones están techadas con bóvedas de cañón corrido a 45 grados y sillar (sillar en el primer tercio y ladrillo en los 2 tercios restantes). Existe una portada en este primer patio que lleva los anagramas de Jesús Hijo Sagrado, María y José, en talla planiforme con doble cornisamiento del cual solo se conserva un cornisamiento, además una escalera que lleva a los techos. Este segundo piso era una edificación típica de la primera república, la que fue agregada y demolida con el terremoto del año de 1958, aún se conservan las ménsulas que sostenían los balcones debajo de cada uno de los vanos de la fachada.

Esta edificación tiene grandes valores artísticos, uno de ellos es que el refectorio y la capilla se encuentran definidas por arcadas en buen estado, colindando con el segundo patio, donde se desarrolla una arquitectura moderna que es contextual con la edificación histórica. También presenta intacto la guardilla, estas guardillas son un ejemplo de la tipología de las casonas solariegas de Arequipa Virreinal y Republicana.

La nueva construcción fue realizada en los años 80 y 90, es una edificación que cuenta con la autorización del INC Arequipa, sobre lo que fue el segundo patio que no se pudo conservar hasta nuestros días; pero la nueva construcción es una arquitectura pensada en no dar contraste con la edificación histórica, tiene como función ser un hotel; las habitaciones son de acceso libre, dejando así los valores patrimoniales a contemplación de todos los visitantes.

UNA IMPRESIÓN RÁPIDA DEL HOTEL LOS TAMBOS COLONIAL.

Galería de imágenes

Para anticipar su visita, disponemos de algunas imágenes de nuestro establecimiento


FOTOS +

HABITACIONES

Nuestras Habitaciones

Nuestras habitaciones, ofrecen una cálida bienvenida a nuestros huéspedes, y desde su ingreso, nos ancipamos a una bienvenida personalizada, reflejando la experiencia inolvidable que deseamos crear en nuestros huéspedes.

HABITACION DOBLE

HABITACIÓN TRIPLE

HABITACIÓN MATRIMONIAL SUPERIOR

HABITACIÓN KING SUPERIOR

HABITACIÓN SIMPLE

HABITACIÓN QUEEN

SERVICIOS, INSTALACIONES, EQUIPAMIENTO ...

Nuestros servicios más apreciados.

Los servicios de Hotel Los Tambos Colonial orientados a garantizar el máximo disfrute de todos nuestros huéspedes, en un ambiente acogedor y con una atención personalizada. Los siguientes son nuestros servicios más apreciados por nuestros huéspedes.

CAFETERÍA

Ya sea que comience su día de turismo con nuestro inigualable desayuno a la carta, o deba realizar algún viaje de turismo que en el que le sea necesario la salida temprana del hotel, estaremos encantados en atender su desayuno en nuestra cafetería Ruphai, donde todo es preparado al momento, incluyendo algunas opciones andinas.

TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL

Tendrá una segura bienvenida; brindamos el servicio de traslado Aeropuerto - Hotel $ 10.00 USD
Deberá enviarnos su número de vuelo para que nuestro transfer espere por Usted.

CONSERJE

Nuestro Conserje atiende las necesidades de nuestros huéspedes, atendiendo sus requerimientos, de los cuales se pueden mencionar los más frecuentes: Reservas en restaurantes, traslados de diferentes tipos, Tours o entrega de información turística, gestión de un Rent a Car, etc.

Servicios +

TARIFAS, OFERTAS, DESCUENTOS

Reserve en nuestra WEB OFICIAL y ahorre dinero.


Arequipa – Colca en 4 días

¡Ven a Arequipa y no pierdas la oportunidad de conocer el Valle del Colca junto al majestuoso vuelo del Cóndor!

Arequipa Blanca

¡Ven a Arequipa y no pierdas la oportunidad de conocer nuestra hermosa ciudad! ¡Nosotros tenemos el plan perfecto para ti!

Noche de Bodas

¡Nosotros queremos ser parte de esa fecha especial! ¡Quédate con nosotros en tu noche de bodas!

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Ranking y Estadísticas en portales de opinión.


LO QUE NOS HACE DIFERENTES

Sobre Hotel Los Tambos Colonial.


ISO 9001-2015 Quality Certification

En el 2022 Los Tambos logró la Certificación ISSO de Calidad ISSO 9001-2015. Ello implicó una rigurosa estandarización en los procesos de todas las áreas involucradas en el servicio al huésped; Y también conlleva capacitación y actualización constante a nuestros colaboradores, aunando esfuerzos para garantizar un servicio de calidad y logrando consecuentemente una experiencia única durante la estadía de nuestros visitantes.

Más Información +
Energía verde

Nuestro hotel cuenta con paneles solares que nos permiten reducir el consumo energético del sistema eléctrico convencional, de esta forma reducimos la huella de carbono y contribuimos a la protección del medio ambiente

Más Información +
Hotel Los Tambos Colonial

Hotel Los Tambos Colonial es una hermosa mansión de 1820 en Arequipa, la cual ha sido restaurada y convertida en un Hotel con los más altos estándares de confort, sofisticación y privacidad. Ubicado en el centro histórico de Arequipa, a 3 cuadras de la Plaza de Armas.

Más Información +

LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO

Atractivos turísticos en Arequipa


Las Canteras del Sillar

Las Canteras de Añashuayco es un atractivo turístico natural ubicado al noroeste de la ciudad de Arequipa. Ellas también son conocidas como las "Canteras de Sillar". Se encuentra en un barranco que se extiende por más de 18 kilómetros. Nace al pie del Chachani, uno de los volcanes más importantes de la famosa Ciudad Blanca, junto al río Chili.

La arquitectura antigua de Arequipa es conocida por ser una de las más bellas del Perú. Como mencionamos, el sillar de canteras es el material con el que se han construido la mayoría de sus edificios desde hace 500 años.

Más Información +
El molino de Sabandía

Esta hermosa construcción data del siglo XVII, la cual fue forjada en piedra de sillería en su totalidad. La importancia de su diseño ya que su vejez ha logrado que sea considerado como parte del Patrimonio Cultural de la Nación, siendo considerado como uno de los tantos monumentos de la arquitectura rural mestiza de Arequipa.

Más Información +
El Mirador de Yanahuara

El mirador de Yanahuara, un conjunto de hermosos arcos de sillar construidos durante el siglo XIX, por su ubicación en el que se encuentra, es de visita obligada, pues permite admirar la hermosa ciudad blanca de Arequipa, teniendo una vista panorámica de sus tres volcanes. : Misti, Chachani y Pichu Pichu. También podemos observar grabados de personajes ilustres de la ciudad de Arequipa.

Más Información +
Canotaje en Arequipa

Canotaje en Arequipa es uno de los deportes de aventura que Arequipa ofrece a sus visitantes, para aquellos que buscan emociones tranquilas, vive una aventura a tan solo 25 minutos de la Plaza de Armas de Arequipa, el río Chili es un río con poco caudal, pero con mucha clase Rápidos II, III y IV. Lo que lo convierte en un río técnico, rápido y divertido rafting en el río Chili, te invitamos a vivir y ser parte de esta emocionante aventura.

El descenso del río es por un tramo de 6 km. (1:30h a 2h, dependiendo del grupo con mayor tiempo) en botes con capacidad para 06 pasajeros (para seguridad y comodidad de nuestros pasajeros, llevamos 5 pasajeros máximo por balsa + 01 guía instructor (el capitán).

Más Información +
El Cañón del Colca

El Valle del Colca es uno de los más profundos del mundo y un destino popular para hacer trekking. En este valle habita el enorme lago andino, que se puede observar desde varios miradores, como el de la Cruz del Cóndor. Es una zona con paisajes verdes y varios pueblos tradicionales remotos donde se cultivan las terrazas típicas de los Incas.

Más Información +
El Monasterio de Santa Catalina

El convento de Santa Catalina es una pequeña ciudadela construida en barro y sillar con magníficas pinturas al fresco que ocupa un área de 20 mil metros cuadrados y está dividida en cuatro barrios, tratando de emular el trazado urbano arequipeño de los primeros años de la Colonia.

Su estilo arquitectónico está basado en la influencia española, pero hecho con manos indígenas. Por lo tanto, a diferencia de otros edificios públicos coloniales, en Santa Catalina podemos encontrar la fusión de elementos españoles e indígenas, formando algo original.

Más Información +

INGRESA TU E-MAIL Y TE ENVIAREMOS NUESTRAS OFERTAS.














    Palabras de Directorio / Gerentes / CEO

    Alvaro  Gonzalez & Claudia Alatrista

    En Grupo Los Tambos, estamos comprometidos con lograr que todos nuestros huéspedes se lleven una grata experiencia de su estadía en nuestros hoteles superando sus expectativas con una cálida atención e instalaciones seguras y acogedoras ubicadas en el corazón de Arequipa, logrando así que su visita a Árequipa sea inolvidable, llevándose los mejores recuerdos de Arequipa.
    Ambas sedes se encuentran en el corazón de Arequipa, en el casco del Centro Histórico - Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los Tambos Boutique ubicado a media cuadra de la Plaza de Armas, con una infraestructura moderna, cálida y terrazas con vistas de la ciudad y de la Catedral que son asombrosas. Los Tambos Colonial, ubicado a 3 cuadras de la Plaza de Armas, una casona del Siglo XVIII de una arquitectura muy tradicional de sillar, bóvedas, patios coloniales y artes de la Escuela Cusqueña; un lugar perfecto para su estadía en la ciudad blanca.
    En ambas sedes experimentará la calidez de servicio que nos caracteriza y el mismo desayuno a la Carta con 5 opciones con productos típicos de la región.
    Nuestro servicio viene siendo reconocido desde hace varios años por nuestros visitantes a través de sus reseñas en los portales de opinión como Trip Advisor dónde nos encontramos dentro de los primeros puestos por 13 años consecutivos; así como por reconocimientos de Certificación ya que contamos con el ISSO de Calidad ISSO 9001:2015, premio CALTUR de Calidad Turística en el 2020, Sello de Safe Travels garantizando protocolos seguros, Embajadores de la Marca Arequipa, Sello Turístico de la Ciudad, entre otros..
    Brindamos nuestros servicios bajo una política verde, reduciendo en lo posible nuestra huella en el medio ambiente, reciclando y reusando; por ello también motivamos a nuestros huéspedes y entorno a desarrollar una conciencia responsable de conservación.
    Cada uno de los integrantes del equipo Los Tambos, somos profesionales con pasión por el servicio y por la calidez en cada detalle, estamos comprometidos con hacer de su visita una experiencia maravillosa.
    Reserva aquí
    menu
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram